Tres hermanos que saben hacer negocios
Grupo de Inversiones FF pretende expandir su rango de acción en toda la Región Brunca y el Pacífico Central
Cuando estaban jovencillos José y Manuel se venían en las vacaciones a la zona sur para ayudarle a los tíos en los negocios que ellos tenían.
Y aunque eran de la capital, específicamente de Guadalupe de Goicochea, preferían el calor y el trato cordial de la gente sureña.
José, apenas terminó el bachillerato se radicó en Ciudad Neily; Manuel a los dos años hizo lo mismo, y ambos empezaron a trabajar como vendedores.
Los hermanos Fernández se fueron involucrando en el comercio con gran esmero, tanto que, los tíos -por su buen desempeño- les dieron un camión para que vendieran por su cuenta.
Entonces, iniciaron su propia empresa y con el tiempo decidieron trasladarse a San Isidro de El General para continuar distribuyendo los productos de importantes firmas como Unilever, SC Johnson, Kimberly Clark y Kelloggs.
En 1998, Félix, el menor de los tres, quien se encontraba en San José administrando un supermercado familiar, y quien poseía habilidad para asumir los asuntos de oficina, emprendió el éxodo al sur para fusionarse empresarialmente con sus hermanos.
En agosto de 1999 unieron capitales y establecieron una sociedad, la cual llamaron Grupo de Inversiones FF (Giff). En ese momento poseían cuatro camiones y se organizaron para contar con un catalogo más fuerte, y de esa manera expandir el servicio en la zona.
Cosecha propia.
Los hermanos Fernández -a la fecha- han tenido gran éxito con su empresa, y aunque con el paso de los años, han prescindido de proveedores como Kelloggs y SC Johnson, por incorporar otros, con particularidades acordes a la distribuidora, la senda de buenos logros ha sido satisfactoria.
Giff cuenta actualmente con 900 clientes en toda la zona sur, Parrita y Quepos. La proyección de la empresa es llegar a alcanzar, en corto tiempo, unos 1.100 clientes.
Los productos que distribuyen son líderes en el mercado. Por ejemplo: Scott, Xedex, Rinso, Salsa Naturas, Hoggies se encuentran posicionados en todos los negocios y supermercados.
Por ello están seguros que son la mejor distribuidora de Costa Rica, gracias a la intensa y honesta comercialización de marcas líderes.